Sistema de Quejas, Denuncias y Sugerencias.


La Contraloría Interna del Congreso del Estado les da una cordial bienvenida y con base en sus facultades que le brinda la Ley Orgánica de este Poder Legislativo pone a su disposición este buzón virtual para que se pueda interponer denuncias y quejas contra los servidores públicos de este Congreso, asimismo sugerencias orientadas a mejorar los procesos y procedimientos administrativos de las unidades y dependencias adscritas a este Poder Legislativo.

Esta dirigido a todos los ciudadanos que deseen ejercer sus derechos constitucionales ante esta autoridad así como, al personal comprendido por empleados y funcionarios públicos que conforman la estructura orgánica del Congreso del Estado.

En relación al servidor público denunciado por incumplimiento de sus obligaciones o por incurrir en conductas prohibidas, se deberá llenar el formato en cuestión señalando entre otros datos el nombre si lo sabe, cargo, adscripción y una descripción detallada de la forma y términos en que ocurrieron los hechos, así como si existen testigos y se cuenta con elementos probatorios.

Quejas y denuncias (Para ir a quejas hacer click aqui)
Desea hacer del conocimiento de la autoridad el incumplimiento de una obligación o la comisión de conductas prohibidas de los servidores públicos.
Sugerencias (Para ir a Sugerencias hacer click aqui)
Quiere presentar una inconformidad por el servicio recibido o desea mejorarlo.

Se ponen a disposición los siguientes números telefónicos en la ciudad de Hermosillo, en los que le atenderán en días y horas hábiles. (Lunes a Viernes de las 9:00 a las 15:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas).

Lic. Benjamín Gaxiola Loya

Contralor Interno del Poder Legislativo
(662)2-12-49-08 ext. 102

Lic. Fernando Herrera Saldate

Director de Normatividad y Procedimientos Administrativos
(662)2-12-49-08 ext. 106

Lic. Jaime Cruz Morales

Coordinador de Procedimientos Administrativos
(662)2-12-49-08 ext 107

Contraloría Interna
Paseo Río Sonora No. 72 Interior 211 Segunda Planta
esquina con Galeana
Col. Vado del Río, C.P. 83270 Hermosillo, Son.

Nos encontramos a sus ordenes para recibir su queja, denuncia o sugerencia directamente en nuestras oficinas.

Lo invitamos a que conozca las obligaciones que tiene todo servidor público perteneciente a este Congreso, mismas que pueden ser revisadas dentro del artículo 55 de la Ley Estatal de Responsabilidades, así como nuestro Sistema de Quejas, Denuncias y Sugerencias de este Congreso, al que pueden tener acceso haciendo click aquí