mar 20 2024

Promueve Congreso de Sonora leyes a favor de las mujeres

                                                Hermosillo, Sonora; 20 de marzo de 2024.- Bajo la premisa de dar prioridad a las exigencias de las sonorenses para convertirlas en reformas legislativas, el Congreso de Sonora llevó a cabo el Sexto Parlamento de Mujeres, convocado por la Comisión para la Igualdad de Género.

En esta edición se recibieron 31 ponencias, de las cuales 23 de ellas fueron seleccionadas por la comisión por su viabilidad legislativa para este ejercicio. Los temas centrales a abordarse en esta edición fueron “Acceso a la Justicia y Erradicación de la Impunidad”, “Violencia Digital y Redes Sociales” e “Interseccionalidad de las Desigualdades de Género”.

La dinámica de la presentación de las ponencias consistió en cinco minutos
                                            
                                                para cada una de las participantes, en los que desarrollaron sus propuestas, divididos en tres bloques, de acuerdo a los temas en mención. 

De acuerdo al programa, en el tema “Violencia Digital y Redes Sociales” participaron las ciudadanas Holyenka Camargo García y Reyna Denisse Zayas Villaescusa; así como Brianda Vivian Martínez y María del Carmen Haufon Gattaz.

Las ciudadanas María Fernanda Leal Martínez, Kitzia Rubí Flores Rojas, María del Rosario Fátima Robles Robles, Victoria Adilene Astorga, Ana Gabriela Ruiz Santoyo, Irma Guadalupe Villegas Guzmán y Francisca Lizárraga Caro, dieron a conocer sus propuestas del tema “Interseccionalidad de las Desigualdades de Género”.

Por su parte, en “Acceso a
                                            
la Justicia y Erradicación de la Impunidad”, intervinieron con ponencias las ciudadanas Karen Olimpia Moraga Zavala, Martha Frías Armenta; Linda Isis García, Melissa Samaniego Encinas, Fabiola Santoyo Rojas, Lizette Georgina Sandoval Meneses, Amelia Iruretagoyena Quiroz, Blanca Luz Saldaña López, Joselyn Elizabeth Reyes Amparan y María de los Ángeles Flores García.

En esa misma temática participaron también Reyna Cristina Benavides Juárez, Angélica María Pacheco Carballo, María del Rosario Molina González, Leticia Burgos Ochoa y Sara Valle Dessens.

Las memorias de las propuestas estarán disponibles en el micrositio de la Comisión para la Equidad de Género, a través de la página del Congreso del Estado.